certificado energético

¿Qué es la Certificación Energética de Inmuebles?

La Certificación Energética es el proceso por el que se determina la eficiencia energética de una vivienda o local comercial, a los que se asigna una etiqueta energética respaldada por un certificado. Es inminente la aprobación del Real Decreto que obliga a la Certificación Energética de las viviendas y locales existentes que se pongan a la venta o en alquiler. Antes del 1 de Enero de 2013 todos ellos deberán haberse sometido a dicho proceso, obteniendo así su Etiqueta Energética.

Teat ha realizado más de 250 certificados energéticos de diversa dificultad, desde vivienda residencial, locales comerciales, naves industriales y gran terciario.

Las novedades que incorpora este nuevo Real Decreto son:

- Su ámbito de aplicación: la certificación energética ya no será únicamente para edificios de nueva construcción, y rehabilitaciones importantes, sino también para todos los edificios existentes, cuando se vendan o arrienden.

- A partir del 1 de junio de 2013 es cuando entró en vigor este nuevo Real Decreto.

- El propietario del edificio, vivienda o local, será responsable de encargar la realización de la certificación energética.

- El certificado emitido tendrá una vigencia de 10 años.

- La etiqueta de eficiencia energética deberá ser incluida en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio.

Si lo desea, puede consultar la normativa de aplicación en el siguiente enlace:

¿Podemos ayudarle? Póngase en contacto con nosotros. Plaza Virgen de la Antigua 13, local derecho. C.P. 19001 Guadalajara. t: 949.874.551 m: teat@teat.eu

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información en la pestaña superior de Notas Legales/Política de cookies.